Como bloquear tejidos en crochet

bloqueo de tejido

¡Bienvenidos! Es importante saber en el mundo del crochet a como bloquear tejidos. Esto nos permite poder integrar a nuestro conocimiento técnicas fundamentales para poder elaborar un trabajo perfecto con terminaciones bien logradas. Es un procedimiento muy fácil de aprender y podrás perfeccionarlo con la práctica y la perseverancia en cada trabajo realizado.

Ésta técnica se utiliza fundamentalmente para definir la forma de nuestro tejido. Es utilizado en las piezas con bordes definidos. Cuando necesitamos corregir la tensión del tejido y así poder modificarlas para que se vea cada puntada en su esplendor o cuando realizamos tejido con forma de picos. Por ejemplo en un chal, es indispensable hacer que se vea bien calado y queden los picos de una forma correcta y simétrica.

Materiales

  • Recipiente grande
  • Agua bien fría
  • Jabón para ropa
  • Toalla

Procedimiento

  1. En un recipiente colocar el agua fría
  2. Agregar el jabón de ropa seleccionado
  3. Colocar el tejido y humedecerlo muy bien con mucho cuidado
  4. Una vez bien húmedo el tejido, escurrir todo el excedente de agua con las manos
  5. Retirado todo el exceso de agua colocaremos el tejido arriba de una toalla
  6. Estirar con mucho cuidado el tejido sobre la toalla para lograr una forma simétrica
  7. En cada lado colocar alfileres para fijar los extremos
  8. Con un metro mediremos cada extremo para que quede de la misma medida
  9. Dejar secar arriba de la toalla y luego una vez seco puedes retirar el tejido

Con ésta técnica debes tener mucho cuidado, ya que de ti depende el secado y la forma en la que quedará nuestro tejido. Los alfileres los utilizarás en caso de que el tejido sea recto y sea necesario fijarlos para que no pierda la forma.

Leer También:  Como hacer un crop top tejido a crochet

Si quieres bloquear el tejido de un chal, lo más conveniente es que no utilices los alfileres y estires manualmente el trabajo de una manera cuidadosa y uniforme. Es importante que al momento de colocar el tejido sobre la toalla sea en un lugar amplio dependiendo el tamaño de tu tejido, es muy recomendable utilizar la cama, una tabla de planchar o una mesa.

Deja secar el tejido con tiempo, esto ayuda a que la lana que hayas utilizado repose y no se modifique la textura ni la forma. Lograrás un acabado perfecto en cada trabajo sin necesidad de modificar ningún tipo de punto ni tejido ya que ésta técnica logra la terminación para un trabajo ideal. ¡Gracias por visitarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir