Como hacer cambios de color perfectos en crochet

colores en crochet

¡Bienvenidos! Siempre es importante adquirir más conocimientos en el mundo del crochet, para poder lograr un trabajo más bonito y elaborado. En esta oportunidad te enseñaremos como hacer cambios de color perfectos en crochet. Ésta técnica es muy utilizada cuando se realizan trabajos con varios colores, es muy probable que se note mucho el cambio de landa y quede desprolijo.

Con ésta técnica puedes elaborar más diseños en los tejidos, hacer una prenda de colores llamativos, es muy fácil de hacer y verás que lo aprenderás muy rápido. realizar bolsos o carteras originales, elaborar recipientes de baño acorde al color del ambiente y mucho más. Podrás aprender a dejar mas prolijos tus trabajos y con un acabado muy bonito.

Materiales

  • Gancho para crochet.
  • Lana de los colores a eleccion.
  • Aguja lanera.
  • Tijeras.
  • Marcador de puntos.

Procedimiento

  1. Para comenzar, en donde se colocó el marcador posicionarse con el gancho y el nuevo color de lana , hacer un punto bajo y cerrarlo con el nuevo color.
  2. Continuar así con el mismo color.
  3. Luego en el punto donde se cambia de color, enganchar la hebra de atrás y hacer un punto raso.
  4. Luego en el mismo punto agarrando las dos hebras hacer un punto bajo normal.
  5. Colocar el marcador en el primer punto.
  6. Luego se teje normalmente.
  7. Una vez terminada la vuelta, salteamos el punto raso que se hizo en el comienzo y en el siguiente punto hacer un punto bajo.
  8. Continuar de la misma manera hasta terminar el tejido.

Puedes hacerlo en el trabajo que desees, combinando colores para que quede más bonito. Puedes alternar después de varias vueltas, es decir, hacer vueltas con un color y luego otras varias vueltas con otro. Esto le aportará diseño y resultara un trabajo más divertido. Es un secreto que debes incorporar en tus creaciones para lograr un trabajo casi perfecto

Gracias por visitarnos, recuerda que tenemos más técnicas en crochet que compartimos en esta página, puedes visitarlos y seguir perfeccionandote. Compartelo con tus amigos en tus redes sociales y te esperamos por otro tutorial de crochet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir