Como hacer punto jersey a crochet

jersey a crochet

¡Bienvenidos! Es importante poder aprender más técnicas para poder realizar trabajos más completos y prolijos. Te mostraremos como hacer punto jersey a crochet. Esto te permitirá hacer un tejido más ajustado y abrigado ya que es una técnica cerrada. Tambien podras darle diseño al trabajo, ya que queda un acabado muy bonito.

Es un punto muy fácil de hacer y aprender, es repetitivo, gracias a esto te permite realizarlo con velocidad. Puedes combinar colores e hilos y quedará realmente muy bonito. No hace falta ser un profesional, es tan sencillo que lo puede hacer hasta un principiante.

Materiales

  • Gancho para crochet.
  • Lana o hilo.
  • Tijeras.

Procedimiento

  1. Para comenzar hay que realizar un nudo deslizado.
  2. Continuar realizando la cantidad de cadenas que necesitas depende el trabajo que quieras hacer.
  3. Una vez finalizado la cantidad de cadenas deseadas, colocar el ganchillo en la primer cadena cerrar con un punto deslizado.
  4. Luego ajustar bien tirando de la hebra sobrante.
  5. Hacer una cadena y hacer un medio punto en cada punto de base hasta terminar la vuelta.
  6. Una vez terminada la anterior vuelta, continuar con medios puntos en cada punto de base de la vuelta anterior, sin tomar dos hebras.
  7. Continuar de la misma manera hasta completar la vuelta.
  8. Luego continuar de la misma manera hasta terminar el trabajo.

Se utiliza el mismo patrón durante todo el trabajo, el medio punto deslizado le dará elasticidad y un diseño trenzado que se adaptara muy bien la prenda al cuerpo.  Lo puedes hacer para el trabajo que tu quieras, en accesorios, prendas de vestir y muchas cosas más.

Leer También:  Como hacer cambios de color perfectos en crochet

En sólo ocho pasos aprendes un patrón muy útil y fácil de hacer. Aprovecha a perfeccionarte en el crochet y lograr trabajos increíbles. En esta página compartimos muchas técnicas igual de sencillas para que puedas obtener mas conocimiento.

¡Gracias por visitarnos! Recuerda compartirlo con tus amigos y te esperamos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir