Como hacer un corazón a crochet

corazon a crochet

¡Bienvenidos a todos! Cuando comenzamos a aprender a tejer es muy probable que se realicen trabajos con pocas tecnicas y repetitivas, pero eso no quita que sea un trabajo igual de hermoso como uno más elaborado. En esta nueva oportunidad queremos enseñarles como hacer un corazón a crochet. Es un trabajo muy bonito y facil de hacer, ya que las técnicas que se utilizan son dos y tiene una terminación perfecta.

Este tipo de tejido lo puedes utilizar para hacer apliques de prendas de ropa, decoración en bolsos o carteras, cortinas. También es una excelente idea para realizar presentes a mano, dándole un toque más personal y detallista y encantar a todos. No te preocupes si no sabes mucho de crochet, es un tutorial ideal para tanto para principiantes como para avanzados. Te dejaremos aquí debajo todo lo que necesitas saber para poder hacerlo y un video para que lo puedas visualizar.

Materiales

  • Gancho de crochet de 6 mm
  • Lana para esa medida
  • Aguja lanera
  • Tijeras.

Procedimiento

  1. Para comenzar hacer un anillo mágico.
  2. Luego hacer tres cadenas que nos servirá como primer punto alto.
  3. Hacer los siguientes dos puntos altos en el anillo mágico.
  4. Repetir el mismo proceso dos veces más.
  5. Luego comenzar a hacer tres puntos altos.
  6. Hacer una cadena al aire.
  7. Tejer dos puntos altos nuevamente.
  8. Hacer otra vez una cadena al aire.
  9. A continuación hacer tres puntos altos.
  10. Luego hacer tres dobles puntos altos.
  11. Luego hacer tres cadenas.
  12. Unirlo al anillo mágico haciendo un punto deslizado.
  13. Cortar la hebra sobrante y ajustar el nudo.
  14. Por la parte de atrás tirar del hilo para cerrar bien fuerte.
  15. Esconder el hilo por detrás con la aguja lanera.
Leer También:  Diadema a crochet con trenzas de hojas y flor 3D

Con estos simples pasos lograrás un corazón de una medida estándar, puedes repetir los mismos pasos duplicando los puntos altos para hacer uno de mayor tamaño depende lo que tu quieras. Puedes variar los colores para este corazón a crochet y así poder seguir practicando estas técnicas y perfeccionarte.

Podrás ver que este tipo de tejidos tiene mucha utilidad y queda hermoso en donde lo quieras utilizar o agregar. En esta página compartimos mas tejidos de este tipo, fácil y rápidos. Para poder seguir sumando técnicas a tus tejidos y seguir practicando. Está disponible para todo público y es totalmente gratuito.

Muchas gracias por visitarnos. No te olvides de compartir con tus amigos este hermoso trabajo y te esperamos en otro tejido a crochet. Esperamos que lo disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir