Como hacer un turbante tejido a crochet

turbante tejido a crochet

¡Bienvenidos! En esta oportunidad queremos enseñarles como hacer un turbante tejido a crochet. Éste tipo de trabajos que son muy sencillos, son ideales para quienes se están incursionando en el mundo del crochet. Realmente lo acabarás en muy poco tiempo ya que se utiliza un patrón de tejido muy repetitivo.

A medida que vayas elaborando éste turbante, notarás que son puntos muy elásticos para que sea mucho más cómodo al utilizarlo. Puedes combinarlo con colores o en todo caso hacerlo de un mayor grosor para mas cobertura en la cabeza.

Materiales

  • 60 gr. de hilo de 6 mm.
  • Ganchillo de 6 mm.
  • Tijeras.
  • Aguja lanera.

Procedimiento

  1. Para comenzar hacer un anillo mágico.
  2. Luego hacer 16 cadenas.
  3. Continuar haciendo una cadena mas.
  4. Luego posicionarse en la segunda cadena y hacer un punto bajo.
  5. Continuar de la misma manera, haciendo un punto bajo en cada espacio de cadena.
  6. Al terminar, voltear el tejido y hacer un punto bajo en cada espacio de la vuelta anterior.
  7. Para la tercer vuelta, dar vuelta el tejido y hacer el mismo patrón de la vuelta anterior.
  8. Terminar la tercer vuelta de puntos bajos en cada punto.
  9. Continuar de la misma manera hasta llegar a los 55 cm. de largo y un ancho de 14 cm.
  10. Para finalizar debemos coser los dos extremos. Para eso entrelazar las puntas de cada extremo y coserlos con una aguja lanera.
  11. Luego coser juntos los dos espacios que nos quedaron de la ultima costura para que quede parejo.

Ya está terminado el turbante tejido a crochet. Es realmente muy fácil y podrás hacerlo de varios colores. Solo debes respetar cada punto bajo, y hacerlo de la medida que prefieras. Las medidas de ancho y largo que te compartimos, es perfecta para un adulto. Solo debes reducir la cantidad de vueltas y puntos en el caso que quieras hacerlo para un niño.

Leer También:  Como hacer elástico a crochet

Puedes agregar algún aplique o decoración en crochet. Recuerda que en ésta página tenemos mucho contenido de flores y rosas en crochet que son muy fáciles de hacer. Puedes  utilizarlos también para poder decorar este hermoso turbante y darle un estilo personal.

Es un accesorio muy bonito de utilizar que te encantará elaborar. éste tipo de trabajos son muy bien remunerados y es muy común que quien lo haga lo comercialice ya que es muy fácil de hacer.¡Gracias por visitarnos! Te esperamos en otro trabajo tejido a crochet que compartimos en ésta página. Compartela con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir