Curso crochet para principiantes

curso de crochet

En esta oportunidad les compartiremos un curso práctico y sencillo para aprender crochet de forma online desde tu casa. Este curso de crochet para principiantes está dedicado a todo publico con ganas de aprender, no es necesario conocimiento previo.

Es totalmente gratuito y súper fácil de entender.Te enseñaremos todas las técnicas básicas para que aprendas a tejer, compartiendote todo lo necesario para llevarlo a cabo. El objetivo de este curso es que aprendas haciendo y al finalizarlo puedas elaborar cualquier prenda o accesorio por cuenta propia. A continuación dejaremos detallado lo que necesitas y un vídeo para que visualices las técnicas.

Materiales

  • Lana gruesa de color a elección
  • Aguja para crochet de 6.0 mm

Procedimiento

  1. Comenzamos aprendiendo a agarrar la aguja, puedes agarrarla como si fuera una cuchara, como lápiz o como cepillo de dientes, de la menear que mas cómodo te parezca.
  2. Luego para agarrar la lana necesitas tener en cuenta que debes sujetarla de una manera fuerte para que no se relvase y sea más dinámico el tejido. Pasar la lana entre el dedo indice y medio haciendo presión cada vez que necesitemos dejar de pasar lana.
  3. Una vez aprendido esto, procedemos a realizar el nudo de inicio.
  4. Teniendo una parte de lana corta y otra larga, debemos pasar la parte larga por encima de la corta formando una letra L en cursiva, introducir los dedos por la parte del centro, pasar por el medio la parte larga y tirar la parte corta hasta formar un nudo.
  5. Una vez hecho el nudo introducimos en el agujerito del nudo la aguja.
  6. Colada la aguja comenzaremos a realizar la cadena, pasamos la aguja por encima de la lana larga envolviendo y pasando el gancho hacia arriba.
  7. Agarrar la lana con el gancho de la aguja y pasarla por adentro del agujerito del nudo con el pico de la aguja hacia abajo.
  8. La aguja tiene que quedar nuevamente como si estuviese introducida en el agujerito del nudo
  9. Luego hacer lo mismo hasta formar una cadena.
  10. Re cuerda que a medida que te vayas alejando del nudo, deberás sujetar la cadena con los dedos que quedaron hacia abajo para hacer presión y que no se desarme mientras vas avanzando.
Leer También:  Como hacer cambios de color perfectos en crochet

El crochet es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza aguja corta o aguja especifica. Se pueden realizar distintos tipos de trabajos utilizando el crochet, como por ejemplo, indumentaria para grandes y chicos, accesorios, carteras, bufandas, gorros, accesorio para pelo y mucho mas. Existen diferentes técnicas y materiales para poder llevar a cabo el tejido.

  1. Emma Castillo Elizalde dice:

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir