Tejido a dos agujas para principiantes

tejido con dos agujas

Si estás buscando un curso de tejido a dos agujas para principiantes entonces déjame decirte que has llegado al sitio correcto. Sabemos que existen un montón de maneras para tejer, con una o dos agujas, diferentes tipos de puntos, formas, patrones y técnicas. Siempre lo ideal es aprender y utilizar con la que más nos sentimos cómodos.

Las técnicas varían según el tipo de tejido que deseas realizar, pero no nos apresuremos, comencemos con lo básico para afianzarnos con el tejido. A continuación dejaremos detallado los materiales necesario, el paso a paso y el vídeo explicativo para tener la versión gráfica.

Materiales

  • Dos agujas para tejer nº 8
  • Lana de color a elección

Procedimiento

  1. Para comenzar necesitamos calcular la medida de lana que utilizaremos, en este caso charemos 15 puntos para que tengamos lana de sobra para montar.
  2. Colocar el dedo menique en la punta de la lana y medir con el dedo pulgar el largo que utilizaremos, realizando dos medidas iguales podremos obtener lana necesaria para los 15 puntos.
  3. Una vez medido realizaremos un ojal con la misma lana, esto quiere decir que haremos una onda para poder hacer el nudo.
  4. Introducimos el dedo pulgar e indice en el agujerito y giramos la lana para que queden enredados ambos dedos.
  5. Luego con una de las agujas, la pasaremos por medio de la lana que esta en el dedo pulgar, una vez introducido, llevamos la aguja al dedo índice lo introducimos nuevamente y tiramos para formar el primer punto.
  6. Lo ajustamos hacia la aguja y continuamos haciendo el paso anterior.
  7. Enredamos los dedos índice y pulgar, pasamos la  aguja por el hilo del pulgar y luego por el del índice formando otro punto.
  8. Continuamos hasta tener doce puntos hechos.
  9. Luego de tener los doce puntos hechos, la aguja en la que quedo el tejido la pasamos a la mano izquierda dejando los puntos hacia abajo.
  10. Con la mano derecha agarramos la otra aguja y lo introducimos por detrás de la otra y agarramos el hilo de arriba y tiramos para formar otro punto.
  11. Continuamos hasta terminar la vuelta, es decir hacer doce puntos.
  12. Luego hacemos lo mismo pero pasando las puntadas a la mano derecha y luego pasar la otra aguja con la mano izquierda.
Leer También:  Como hacer un corazón a crochet

El curso de tejido a dos agujas para principiantes está abocado a mostrarte y enseñarte de la manera mas sencilla a crear puntos referenciales del tejido, como por ejemplo, dos puntos juntos al derecho y dos puntos juntos al revés utilizados en las técnicas continental e inglesa. Es un curso fácil con el que aprenderás si o si, ya que tiene una modalidad de enseñanza para que empieces haciendo y puedas seguir perfeccionandote. No olvides que no hace falta conocimiento previo en tejido.

Utiliza esta técnica para practicar y seguir perfecionandote, puede hacer una bufanda, que es una prenda fácil y continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir